Mi huerto urbano



En esta tercera incursión a los huertos, se me ha ocurrido aprovechar el pedazo de tierra de la entrada de mi casa. Sembré calabaza, melón, papaya y sandía; sin embargo, por cuestiones climatológicas perdí el melón, la sandía y la papaya. Despues del trasplante cayó mucha lluvia y se pudrieron las plántulas; esas lluvias fueron catastróficas para el campo de Quintana Roo en general. Muchos campesinos perdieron sus cultivos. Lo mío fue cosa menor, pero muy triste también.

Por otro lado tengo 2 limoneros listos para trasplante, una papaya y alrededor de 5 plántulas de tomate. Conseguí romero, albahaca y orégano para ahuyentar insectos dañinos para el huerto y en unos días comenzaré la composta doméstica.

Aplicamos fertilizante de bananas, el cual ha dado muy buen resultado en chile habanero y melón en casa de mi madre y las calabazas de mi casa.

En estos días sembraré junto con mis hijos, cilantro y rábano en unas macetas de PET que hemos fijado a un tronco de coco ya seco, lo tuvimos que talar por cuestiones de seguridad (varios cocos dañaron mi vehículo).

Cn este resúmen, abro nuevamente este diario para registrar los pormenores de este proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fases lunares en la agricultura ecológica

Clases de Entomología para Pequeños Saltamontes

Super Magro